Publicado el Dejar un comentario

¿Por que usar aceites esenciales?

La aromaterapia es un método de para complementar la medicina tradicional, se usa con ayuda de un difusor o untado en determinadas áreas.

Los aceites esenciales, son extractos de diferentes plantas, hierbas, tallos, semillas, frutos, etc. que pueden ayudar como medicina alternativa e incluso complementar la medicina tradicional. El aceite suele tener la sustancia dominante en altas concentraciones.

Muchos de los beneficios de los aceites esenciales están relacionados con su aroma. Para ver cómo los diferentes olores y químicos en los aceites esenciales afectan su estado de ánimo, consulta las propiedades de cada uno que deseas utilizar. Sin embargo, otros estudios también han demostrado que los aceites esenciales pueden ayudar al cuerpo de muchas maneras. Además de la fisiología, si el olfato le atrae también depende de sus preferencias personales. Entonces, ¿Cómo saber si me gustará el aroma de la mezcla de aceite que preparó?

Primero, puedes clasificar los olores en diferentes categorías, como notas altas, medias o bajas (las notas se refieren a la duración de la fragancia). Las notas superiores desaparecen rápidamente y tienen una vida útil más corta. Las notas medias representan la gran mayoría de los aceites esenciales y se necesita algo de tiempo para fijar el aroma. El tono base es muy pesado y, a medida que se evaporan lentamente, durarán más.

Ahora esto es algo con lo que puedes estar mas familiarizada, que es el oler bien aparte de verse espectacular, es que los aromas no son únicamente para los aceites, si no también los encontramos en nuestros perfumes favoritos, pero como saber escoger cual es el aroma que mejor nos queda. primero debemos conocer las familias que estas tienen.

lavanda, jazmín, peonía, flor de azahar, esencias florales, aceites, perfumes, romero, té orgánico, malaleuca, menta, insomnio, estrés, ansiedad, tratamiento, aromaterapia

Su fragancia floral es la más destacada, por lo que es fácil de identificar. La mayoría de ellos son frescos y los ingredientes principales son rosas, lavanda, jazmín, peonía y flor de azahar muy utilizada.

naranja, toronja, mandarina, limón, esencias cítricas, aceites, perfumes, insomnio, estrés, ansiedad, tratamiento, aromaterapia, abundancia, energizante.

Son conocidas por su frescura y son ideales para las estaciones diurnas y calurosas. Los limones, naranjas, mandarinas y bergamota son los más conocidos de esta familia.

Amaderados: Estos aromas son elegantes y delicados, perfectos para usar por la noche. Los reconocerás de inmediato porque son cálidos, secos y duraderos. La mayoría se componen de cedro, olor a pachuli, oud y vetiver.

manzana, canela, fresa, moras, dulce, mango, coco, melocotón, melón, sandia, esencias frutales, aceites, perfumes, insomnio, estrés, ansiedad, tratamiento, aromaterapia

Frutales: Como el nombre sugiere, literalmente emiten un tenue aroma afrutado, y los reconocerás inmediatamente por sus inconfundibles aromas, siendo los más utilizados el coco, el mango, la manzana y el melocotón.

vainilla, esencias orientales, aceites, perfumes, cálidos, insomnio, estrés, ansiedad, tratamiento, aromaterapia

Orientales: Los perfumes orientales predomina la dulzura y es uno muy sensual. Tiene un aroma de larga duración, uno de los compuestos más utilizados en estos sabores es la vainilla, el aroma es cálido y lleno de sabores varios, que resultan en una combinación perfecta. Consejo: pregunta siempre cuál es la nota dominante en cada fragancia para que pueda identificar la fragancia. Con el tiempo, se dará cuenta de cuál es mejor para usted.

Muchas marcas ya te indican que mezclas son convenientes , cuales son aquellas que necesitan una base agua o algún otro aceite base.

En lo personal he probado varias marcas y con ello he visto la diferencia de precios y de duración, la calidad que tiene en le difusor así como su compatibilidad conmigo y el ambiente que deseo probar. Si quieres conocer más sobre como mezclarlos o te interesa probar alguno en especifico déjalo en los cometarios o comunícate directamente a mi Whats App.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *